jueves, 6 de noviembre de 2014

Halcón Tagarote

Bueno, la verdad es que no tengo disculpa... ¡Tres meses sin actualizar el blog! ¡Qué mal! De verdad, lo siento mucho... En fin... He estado liado con temas con los que no me gustaría lidiar y que no voy a comentar aquí... Pero bueno... espero que vengan tiempos mejores y con mucha, mucha, mucha salud  ;-)

A continuación os muestro uno de mis últimos trabajos: es una ilustración vectorial de un Halcón Tagarote de La Isla de La Graciosa, situada al Noroeste de Lanzarote (Islas Canarias):

Halcón Tagarote (por Rojocuarzo * 2014).

El encargo es del fotógrafo de aves David Pérez, el cual tiene un blog llamado "Ornito Addiction" y el cual os recomiendo visitar porque gracias a su técnica, esfuerzo y paciencia, este artista logra unas fotografías magníficas y preciosas. Yo no soy un aficionado a la Ornitología, pero sus imágenes invitan a saber más de estos espectaculares especímenes. La dirección del blog es: http://ornitoaddiction.blogspot.com.es 

Como casi siempre hago, os muestro a continuación parte del proceso creativo de la ilustración:

Uno de los bocetos a lápiz

Lo bueno de los encargos es que, como suelen ser de tan diversa índole y, normalmente, sobre temas en los que yo no estoy muy versado que digamos, es muy  interesante por el hecho de que se aprenden un montón de cosas nuevas durante el proceso, como ha sido el caso en este encargo.

Grafito definitivo, buscando ya el paso hacia el entintado

La comunicación con David Pérez fue siempre muy fluida y constante, y me aportó cantidad de información e imágenes para tener claro, a la hora de dibujar, la anatomía del animal, plumaje, colores, etcétera. ¡Vamos, qué así da gusto trabajar!  :-D

Entintado ya pasado a vector

Mezclando, como siempre me gusta hacer, técnica tradicional con técnica digital, la verdad es que he disfrutado muchísimo realizando este dibujo, a pesar de haberme reprimido en cierto grado, sobre todo para no aplicar mis queridas texturas rocosas... ¡Ay! Pero bueno, las texturas no tienen por qué crearse siempre de manera tradicional: hay otros métodos...  ;-)

Probando colores...

Bueno, espero que os haya gustado este breve artículo sobre uno de mis últimos trabajos artísticos y a ver si me espabilo a la hora de mantener más actualizado mi blogger... Si la salud y el tiempo lo permite, ¡prometo que así será!  :-D

¡Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario